miércoles, 27 de octubre de 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA CUENCA DEL PACÍFICO"


El pasado miércoles 20 de octubre fui invitado a la presentación del libro "La Cuenca del Pacífico".
El evento fue extraordinario, y quisiera dar las gracias al Dr. Zoilo Mendoza que, además de invitarnos la cena a Lucely y a mí, nos brindó la valiosa oportunidad de convivir con distinguidas personas.

Entrando en tema del libro que escribió el Embajador Antonio Dueñas, él fue comisionado en las Embajadas en: Francia, República Popular China, India y la URSS. Y como embajador representando a México en: Turquía (1989-1992), Irán (1992-1995) y Reino de Tailandia de 1995 a julio del 2001, de manera concurrente estuvo acreditado ante los gobiernos de Pakistán, Reino de Camboya, Laos y Vietnam (puedes ver su currículo aquí), por lo que tiene más de los conocimientos y experiencias necesarias para realizar un libro de esta índole.

En la cena presentación del libro estuvo presente el Dr. Zoilo Mendoza (quien hiciera su Licenciatura y Doctorado en la URSS), La Licenciada en Relaciones Internacionales con Mención Honorífica por parte de la UNAM Emma Lucely Alvarez Torres, El Dr. En Letras Rusas José Luís Flores López (Él organiza veladas culturales ampliamente recomendables y mantiene el nexo cultural con Rusia), también estuvo como invitada su Esposa Zhenya (Eugenia), ella es de Ukrania, y el agregado cultural de Rusia en México: Igor Nikolavich Fiodorov y un Servidor Luis Gustavo Miranda Sánchez egresado de la carrera de Ingeniería en Informática (en proceso de titulación) impartida en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas UPIICSA .

El Dr. Antonio Dueñas nos dio una explicación de las razones por la que escribió este libro y fue un gusto escucharlo de parte de un Embajador y más porque no todos los días tenemos el privilegio de, en primera de acudir a un evento de este tipo y en segundo mucho menos de compartir una charla entre tan distinguidos elementos de la vida política, social y cultural de Rusia y México.

Les dejo la imagen del libro.



"La Cuenca del Pacífico"

Y acá abajo les dejo la foto del Recuerdo, empiezo por nombrar a los invitados del lado izquierdo de Atras para delante y después con los del lado derecho de adelante para atrás para no romper con la continuidad. Lic. Emma Lucely Alvarez Torres, Dr. José Luís Flores López, Dr. Zhenya, Dr. Igor Nikolaevich Fiodorov, Dr. Antonio Dueñas y un servidor Luis Gustavo Miranda S.




No hay comentarios: